Sexy Sadie anuncia su separación en su blog oficial

Atrás quedan catorce años de carrera de una mejores bandas del indie nacional

Los motivos de la ruptura son, según la propia banda, puramente artísticos. Así lo explican sus integrantes Jaime Gª Soriano, Jaume Gost y Toni Toledo en el blog oficial del grupo, translatethisworld.blogspot.com, cuyo último post también aprovechan para agradecer a todos los que les han apoyado y hacer balance de su trayectoria.

"Cuando empezamos, nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí. A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando más que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con Translate", comenta Sexy Sadie refiriéndose al final al último álbum de la banda, publicado este mismo año 2006.

Veteranos de la escena indie

Sexy Sadie se formó en Mallorca en 1992, en plena eclosión del fenómeno indie en el pop-rock nacional del que también surgieron bandas como Los Planetas o Manta Ray. Debutaron discográficamente en 1994 con el álbum Draining your brain, publicado por Subterfuge, sello al que han permanecido fieles durante toda su andadura. Posteriormente editaron Onion soup (1996), It?s beautiful, it?s love (1998), Butterflies (2000), Lost and found (2003) y el ya mencionado Translate (2006), además de otras referencias que incluyen un disco de rarezas, otro de remezclas, otro de versiones, un recopilatorios y un directo. Trabajos todos ellos con los que Sexy Sadie ha jalonado una carrera sin altibajos, reconocida como una de las de mayor calidad del pop-rock alternativo español de los últimos quince años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad