Alex Ubago, Alejandro Sanz y Jamelia, novedades discográficas de la semana

También se publican nuevos lanzamientos de Depeche Mode, Janet Jackson, Gloria Estefan y Paolo Nutini, entre otros

Coincidiendo con el estreno mundial de A la primera persona, single de adelanto del nuevo álbum de Alejandro Sanz, la discográfica Warner ha querido hacer balance de la obra del cantante madrileño. Mañana martes se reeditan sus seis álbumes de estudio en formato CD + DVD con el añadido de rarezas, temas en directo inéditos, videoclips y demás material audiovisual.

Por su parte, otro Alejandro ilustre, Alex Ubago, edita su esperado tercer álbum, Aviones de cristal. Encabezado por el single Viajar contigo, el nuevo trabajo del donostiarra sigue la estela de sus exitosos ¿Qué pides tú? y Fantasía o realidad, aunque según el propio artista es más orgánico, más vivo y le muestra mejor como cantante y compositor.

También llega con su tercer álbum Jamelia. La joven aunque ya experimentada cantante de R&Bbritánica regresa tras tres años de silencio con Walk with me. Un álbum en el que sigue brillando su voz, aunque en el contexto de unas canciones más escoradas al pop, como demuestra en su single Something about you.

Más novedades

La semana nos deja además otro buen puñado de interesantes lanzamientos. Depeche Mode publica el doble DVD + CD Touring the angel, grabado en directo en Milán durante su reciente y espectacular última gira. Otro interesante proyecto es el álbum de homenaje a Andrés Calamaro que bajo el título de Calamaro querido reúne a artistas como Joaquín Sabina, El Canto del Loco o Julieta Venegas haciendo versiones del ex líder de Los Rodriguez. También nos llega These streets, debut discográfico de Paolo Nutini, joven y prometedor cantautor escocés de tan sólo 19 años. Uno más, dos décadas, es el tiempo que ha pasado desde que Janet Jackson se lanzara al estrellato internacional con su álbum Control. En un guiño a este legendario disco, la pequeña de los Jackson publica ahora su nuevo trabajo, al que ha titulado 20 Y.O.. Y otra veterana como es Gloria Estefan opta por reunir las sus mayores éxitos en el recopilatorio Oye mi canto.

También en estos días se editan nuevos trabajos de Nerina Pallot, Cassie, Le Punk, Enigma, Darkel, Ludacris y Guillemots, entre otros. Toda una avalancha de artistas y estilos para todos los gustos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad