Shakira lidera las nominaciones a los Grammy Latinos con 6 candidaturas

La cantante colombiana triunfa sobre Julieta Venegas y varios españoles reciben nominación

La responsable de La tortura o Hips don?t lie opta a los galardones a la Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Vídeo Musical Versión Corta, Album del Año y Mejor Album Vocal Pop Femenino. Pisando los talones de la colombiana podemos encontrar a Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, poco conocido en nuestro país, al guitarrista y cantante Argentino Gustavo Cerati, y a Julieta Venegas con cuatro opciones a premio.

La responsable de Limón y sal compite con Shakira en las categorías de Grabación del Año, Mejor Vídeo Musical Versión Corta y Album del Año e incluye además en su haber la nominación al Mejor Album de Música Alternativa donde se ?enfrentarán? con la formación catalana Pastora y su La vida Moderna.

En el apartado español, son varios los artistas que se han adjudicado su propia dosis de protagonismo para la entrega de los premios Grammy Latinos. Diego el Cigala ha obtenido dos candidaturas, mientras que La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz optarán a un galardón.

Habrá que esperar hasta el próximo 2 de noviembre para comprobar si la colombiana Shakira ratifica el éxito de ventas de sus últimos trabajos con el reconocimiento de la industria.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad