Alex Ubago: "Alejandro Sanz es mi referencia porque siente lo que canta"

Ya está en la calle su nuevo disco, Aviones de papel

Alex Ubago ha comentado a una agencia informativa nacional que su nuevo álbum, Aviones de cristal, es el resultado de "una evolución lógica", que no rompe con el estilo de sus dos primeros discos y donde sí se ve "cierta madurez, tanto en las letras como en la voz". "Son canciones con más fondo y el sonido es más de grupo, más guitarrero y fresco, un sonido más orgánico", precisó.

"Es un disco muy de sentimientos", precisó Ubago, quien tras cuatro años de "intenso" trabajo pudo desconectar en 2005 y componer "tranquilo" estas nuevas canciones. Algunos de los temas, "más comprometidos" socialmente y, en su mayoría, canciones de "desamor". "Quizá el desamor dé más juego. En concreto, en este disco hablo de mis quebraderos de cabeza, es un disco muy personal", subrayó.

Tan fan como los demás

"Siempre hablo de cosas cotidianas, historias sencillas y personales que le pueden suceder a cualquiera", apuntó Ubago, incondicional de artistas como Enrique Urquijo, Ismael Serrano, Quique González, Mikel Erentxun y sus iconos a seguir Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

"Alejandro Sanz es mi referencia y más que el estilo, me gusta cómo siente lo que canta. Captar eso y transmitirlo", dijo, apuntando que le encanta la música del madrileño, con la que se identifica excepto en su línea "más flamenca". "Ojalá siguiera sus pasos", afirmó Ubago, que no tiene tanto que envidiar a Alejandro Sanz, ya que su éxito se extiende por España y toda América, donde ha cosechado más de 20 discos de Oro y Platino y multitud de premios.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad