Avalancha de novedades con Bisbal, DeMaría, Erentxun, Dover, Evanescence y más

Semana de muchos e importantes lanzamientos discográficos

David Bisbal logró la proeza de vender sólo en España más de un millón de copias de sus dos primeros discos. Ni que decir tiene que con Premonición el almeriense lo volverá a intentar, aunque esta vez con el añadido de la gran proyección internacional que ido conquistando desde el inicio de su carrera. Quién me iba a decir es el primer single de un disco destinado a arrasar.

Otro David también andaluz, aunque mucho más melódico y romántico, es David DeMaría. Un artista que sin prisas pero sin pausa se ha hecho un hueco entre los solistas más vendedores de nuestro país. Tras la consolidación que para él supuso Barcos de papel (2004), su anterior trabajo, DeMaría regresa con Caminos de ida y vuelta.

Otro solista, en este caso más apegado al pop de influencia anglosajona es Mikel Erentxun. El ex Duncan Dhu presenta un nuevo álbum en solitario, El corredor de la suerte, en el que además de la voz y el estilo característicos de Mikel encontramos el aliciente de ilustres colaboradores. Entre los cortes del álbum aparecen Amaral, Dani Martín (ECDL) y alguien que es a la vez un ídolo y un viejo amigo de Erentxun: el escocés Lloyd Cole.

Rock de aquí y de fuera

El rock nacional ha tenido en Dover a uno de sus principales exponentes en los últimos 10 años. Ahora, tres después de su anterior trabajo y con cambios en la formación, las hermanas Llanos han querido dar un giro hacia sonidos más pop en Follow the city Light. El single de adelanto, Let me out da buenas pruebas de ello y es una de las grandes sorpresas de la temporada.

Y de entre las novedades internacionales, nos quedamos con Evanescence. los40.com lleva desde la semana pasado ofreciendo en exclusiva los trece temas del segundo trabajo de la banda estadounidense. Un The open door en el que Amy Lee parece no resentirse de la marcha del guitarrista y compositor Ben Moody y vuelve a ofrecer un rotundo trabajo de rock épico y romántico. Para saber si reedita el impresionante éxito a nivel mundial de Fallen (2003), es sólo cuestión de tiempo.

Otras novedades

La avalancha de novedades esta semana es tal que tenemos que conformarnos con simplemente mencionar otros interesantes títulos que entre hoy y mañana llegan a las tiendas. Se publican nuevos trabajos de Jet, Sean Lennon, Jesse McCartney, Diana Ross, The Killers, KT Tunstall, Beck y Michael Bolton y se reeditan con material extra álbumes clásicos de Depeche Mode (A broken frame, Some great reward y Songs of faith and devotion) y de Héroes del Silencio (El espíritu del vino y, nunca mejor dicho, Avalancha).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?