Iván Ferreiro, Tote King y Youssou N?Dour colaboran en lo nuevo de Antonio Orozco

El álbum Cadizfornia se publica el próximo 6 de noviembre

En concreto, Iván Ferreiro ha participado en la canción Soldado 229. Antonio Orozco se ha referido al antiguo líder de Piratas como "un cantante muy particular que ha hecho una delicia de esta canción". Por su parte, Tote King ha escrito las rimas que él mismo rapea en Hoy todo va al revés. Finalmente, el veterano vocalista senegalés Youssou N?Dour ha colaborado en Por qué no les devuelves el sol, un tema en el que se trata el tema de los inmigrantes africanos. Según relata el propio Orozco, al recibir la canción traducida en inglés y francés, N?Dour "quiso participar enseguida para comunicarse con los suyos en su lengua", el wolof, y aconsejarles que "antes de montarse en un barco, lo piensen, porque esto no es como creen y ya hay demasiados cuerpos en el agua".

Esta última canción, al igual que buena parte del disco Cadizfornia, es un reflejo de las preocupaciones sociales de Antonio Orozco, quien desde el comienzo de su carrera se significado a favor de todo tipo de iniciativas solidarias. El músico barcelonés dice no entender "nada de política", así que prefiere definirse como "un contador de canciones" con la necesidad de "cantar sobre injusticias", aunque eso "implica relatar verdades que no les gustan a todos".

Cadizfornia se publicará el 6 de noviembre, coincidiendo seguramente con la próxima paternidad de su autor y sobre la que él mismo habla en el single Tres corazones. Orozco puntualiza que el tema no "habla exclusivamente de ser padre" sino que se acerca "a las emociones de la madre, que es la que lo lleva dentro" y que son las que a él "le gustaría sentir".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?