Madonna niega haber adoptado un bebé en Africa
Diversas fuentes aseguraron que la estrella había adoptado en el país africano a un huérfano de un año
Rosenberg dijo que Madonna había visitado esta semana orfanatos en Malawi como parte de un programa benéfico para proporcionar cuidados a alrededor de un millón de niños sin padres en el país, muchos de los cuales padecen de sida. "No ha adoptado un niño", dijo Rosenberg a Reuters. "Realizó una visita privada a Malawi (...) para participar en la construcción de un orfanato y varias iniciativas más que están bajo el auspicio de una organización llamada Raising Malawi".
Rosenberg insistió en la falsedad de las declaraciones del gobierno de Malawi sobre que Madonna había decidido adoptar un niño de un año de entre 12 niños especialmente seleccionados antes de su llegada a la ciudad capital de Lilongwe el miércoles. "Nos pidió que buscáramos sólo niños, lo que hicimos tras visitar cuatro orfanatos de Lilongwe", había dicho la portavoz de gobierno, Adrina Michiela, quien agregó que Madonna quería adoptar a una niña, pero cambió de opinión hace dos semanas.
"Nada de eso es correcto", informó Rosenberg, que hablaba como la principal portavoz de la estrella en su sello discográfico Warner Records. Los responsables de Malawi no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el desmentido.
LOS40
LOS40
Cuando le preguntaron sobre si la cantante de 48 años, que ya tiene dos hijos, y su marido, el director de cine británico Guy Richie, tenían planes de adopción, Rosenberg respondió: "No tengo idea". La portavoz afirmó que había hablado directamente con Madonna desde que la historia de la adopción se dio a conocer y que la cantante no estaba molesta por la situación.
El viaje de Madonna generó grandes ilusiones en Malawi, una empobrecida nación de 13 millones de habitantes que dependen de las exportaciones de tabaco. La diva ha dicho que tiene pensado destinar al menos 3 millones de dólares a programas de apoyo a los huérfanos de ese país y otro millón de dólares para financiar un documental sobre la situación apremiante de los niños allí.












