Coti, Antonio Orozco y Mikel Erentxun: "Es importante contar con premios que partan del público"

Los tres artistas presentes en la lectura de candidatos a los 'Premios Principales 2006' alabaron los galardones

El responsable de Cadizfornia tomó la palabra en primer lugar durante el acto de presentación de los premios. El músico barcelonés aseguro que "a los artistas nos gusta que la gente pueda votarnos y el resultado puede ser maravilloso. Quiero agradecerle a Los 40 Principales que haya organizado estos premios".

También agradecido se mostró Coti Sorokin durante su intervención. El argentino comentó que "cuando unos premios están dirigidos por la gente, eso es algo muy valioso. A mí me gustaría que en Latinoamérica, donde Los 40 también son una emisora musical líder en países como Argentina o México, también existiera algo similar. Ojalá que la iniciativa se extienda por allí".

Buen humor

Después de que los directivos de Los 40 Principales explicaran las 10 diferentes categorías que componen estos galardones, el solista autor de Esta mañana y otros cuentos puso el toque de humor: "El año que viene voy a pedir la nacionalidad española para así poder optar a los premios nacionales y a los internacionales. De momento ya tengo la tarjeta de residencia después de haber estado cuatro años de ilegal".

Tras las aspiraciones del argentino le llegó el turno a Mikel Erentxun. Al igual que con Antonio Orozco, su nuevo álbum, El corredor de la suerte, se ha publicado fuera del plazo de convocatoria de los premios. De estos destacó su "carácter popular. Los últimos premios que se han entregado en España son bastante dudosos. Yo creo que esto es una guinda perfecta para el 40 Aniversario de Los 40 que yo he vivido desde la mitad con Duncan Dhu. Creo que cada día se demuestra más la importante labor que esta emisora realiza por la música y se nota que se mojan".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?