David Bisbal actuará hoy en Parlamento Europeo de Estrasburgo

Se reunirá, junto a una delegación de la industria musical, con Josep Borrel, presidente del PE

La actuación del artista se enmarca dentro de los eventos musicales que bajo el lema "Friends of Music" ha organizado desde 1988 el IFPI, la asociación que representa a la industria musical a nivel mundial.

El cantante almeriense forma parte de una delegación de la industria musical que se reunirá con Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo, para tratar las cuestiones relacionadas con la ampliación del período de protección de grabaciones en la Unión Europea. A la reunión asistirán también John Kennedy (Presidente y Ceo de IFPI), Antonio Guisasola (Director de Promusicae) y Ricardo Campoy (Presidente de Vale Music).

En Europa, las grabaciones discográficas tienen un período de protección de 50 años, menor al de otros países como Estados Unidos, con 95 años, o Singapur, Australia y Brasil, con 70. La delegación exigirá a la UE ampliar este periodo e igualarlo con el de EE UU, petición que estudiará la Comisión Europea en la revisión de la legislación sobre derechos de autor.

"Yo he crecido con canciones en el corazón y soñando con una carrera musical. Estoy contento porque mi compañía discográfica fue capaz de correr un riesgo conmigo. Ahora quiero que otros jóvenes artistas que se apasionan con la música tengan la misma oportunidad de poder perseguir su sueño. Si las grabaciones estuvieran protegidas durante más tiempo en Europa, las compañías discográficas podrían invertir más en descubrir nuevos y emocionantes talentos", declaró David Bisbal, en apoyo a las demandas del IFPI.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?