Dover: "No hemos defraudado a nuestros fans de toda la vida"

El cuarteto madrileño habló de su disco Follow the city lights en un encuentro digital con los40.com

"Dover será siempre Dover hagamos lo que hagamos. Dover somos nosotros, las personas. Para mi gusto, este disco es de los discos más Dover que hemos hecho". Palabras de Cristina Llanos en el encuentro digital con los40.com en el que la comidilla fue el cambio de sonido y el giro a la electrónica y a la música de baile que ha supuesto Follow the city lights.

Entre los usuarios que se conectaron a la charla no faltaron quienes se mostraron críticos con el cambio, pero los integrantes de Dover adujeron que "nos ha hecho cambiar el hecho de que va pasando el tiempo y si puedes evolucionar, vas haciéndolo. Cosas que antes no te interesaban, ahora te interesan". Cristina Llanos incluso aprovechó la comparación con Nirvana de un fan para argumentar que había "escuchado entrevistas de Kurt Cobain diciendo que se estaba cansando de cantar siempre a gritos y de su propia fórmula compositiva y no sabía que haría en algunos años. Desgraciadamente, no pudo desarrollar su inmenso talento que hubiera dado para mucho más, incluso música de baile". Ante la pregunta de si creían haber defraudado a sus incondicionales de toda la vida, la respuesta de Dover fue taxativa: "Nostros creemos que hay muchos fans de toda la vida a los que les ha gustado mucho el disco".

En cualquier caso, los elogios superaron con creces a las críticas, como demuestra la fenomenal acogida que están teniendo el álbum a nivel de ventas y el single Let me out en Los 40 Principales y demás medios musicales. En el encuentro de este martes Cristina, Amparo, Jesús y Samuel, el nuevo bajista de la banda, se mostraron en todo momento distendidos y confiados en su propuesta musical. "Nos gusta tanto el disco que creemos que todas las canciones podrían ser single", comentó Amparo quien más tarde añadió que planean adaptar algunos de sus viejos éxitos al nuevo formato electrónico de cara a la gira que Dover emprenderá en febrero.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?