Reparto de Discos de Oro y Platino para Maná, David DeMaría y Fito & Fitipaldis

Los mexicanos y la banda de Fito Cabrales alcanzan su segundo Disco de Platino y David DeMaría uno de oro

Nueve semanas han bastado para que Amar es combatir supere las 160.000 copias vendidas en España, lo que le vale a Maná un segundo Disco de Platino por su último trabajo. El álbum de los mexicanos entró en su día directamente al nº 1 y ahí permaneció durante tres semanas. En la última lista de Promusicae, aún se mantenía en el nº 3.

Algo menos de tiempo ha necesitado Fito & Fitipaldis para alcanzar la misma cifra de ventas. Por la boca vive el pez entró al nº 1 de la lista hace seis semanas y actualmente permanece en el segundo puesto, sólo superado por David Bisbal. Este segundo Disco de Platino, prácticamente coincide con el inicio de la nueva gira de Fito cabrales y su banda, que arrancará en Vigo el próximo viernes tres de noviembre.

En cuanto a David DeMaría, el músico jerezano ha superado las 40.000 copias distribuidas de Caminos de ida y vuelta en tan sólo tres semanas, lo que le vale la calificación de Disco de Oro. Este trofeo llega al mismo tiempo que el Premio Ondas al mejor álbum que se concedió a DeMaría el pasado miércoles.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?