Robbie Williams logra un nuevo nº 1 de álbumes en Reino Unido con 'Rudebox'

McFly encabeza la lista de singles con Star girl

Ocho álbumes, ocho números 1. Robbie Williams es indiscutiblemente el solista de mayor éxito en Reino Unido de la última década e incluso un disco tan arriesgado y a priori poco comercial como Rudebox ha vuelto a colocar al artista en lo más alto de la lista de ventas de su país.

La hazaña cobra especial mérito si tenemos en cuenta los otros potentes lanzamientos con los que ha tenido que competir. Sin ir más lejos, los estadounidenses My Chemical Romance, uno de los grupos de moda en las Islas Británicas, venían de disfrutar dos semanas en el nº 1 de la lista de singles con Welcome to the black parade. Sin embargo, el álbum The black parade ha tenido que conformarse con la segunda plaza ante el tirón de Robbie. Por detrás, dos ilustres veteranos como Meat Loaf y Rod Stewart han entrado respectivamente al tercer y cuarto puesto con sus últimos trabajos. El resto del top 10 lo completan The Killers, Scissor Sisters, Razorlight, James Morrison, Snow Patrol y John Legend, que hace su aparición en el nº 10 de la lista con Once again.

Fenómeno local

En cuanto a la lista de singles, la primera posición es para un grupo que no tiene demasiado que envidiar a Robbie Williams en lo que a éxito en las listas se refiere. McFly, banda británica de punk-pop en la onda de unos Simple Plan, logra su sexto nº 1 en Reino Unido en poco más de dos años con Star girl. Los integrantes de McFly son auténticos ídolos entre el público adolescente británico, aunque su repercusión en el panorama internacional no esté todavía a la altura de su enorme popular en su país de origen.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?