Shakira, Julieta Venegas y Alejandro Sanz, estrellas de los Grammy Latinos

Hoy se celebra en Nueva York la gala de entrega de estos prestigiosos premios

Ya está todo preparado para la séptima edición de los Grammy Latinos. La gala se celebra esta madrugada en el Madison Square Garden de Nueva York, por el que pasarán las mayores estrellas de la música latina. De entre todas ellas, una será la que acaparará más atención: la colombiana Shakira, que parte como gran favorita de la noche con cinco candidaturas, incluidas las de Album de Año por Fijación oral, vol.1 y las de Canción del Año y Grabación del Año por La tortura. Shakira y su compañero en esta canción, Alejandro Sanz, serán además dos de los principales atractivos en el apartado de actuaciones en directo, aunque la organización del evento no ha llegado a concretar si los dos artistas actuarán juntos o por separado.

Otra de las protagonistas de la velada puede ser Julieta Venegas, que opta a cuatro premios, incluidos también los de Album del Año por Limón y sal y Grabación del Año por el tema Me voy. Junto a la mexicana, parten también con cuatro nominaciones el músico argentino Gustavo Cerati y el guatemalteco Ricardo Arjona. De entre la interminable lista de 47 candidaturas, destaca la lograda por La Oreja de Van Gogh en el apartado de Mejor Album Vocal Pop de un Dúo o Grupo por Guapa.

En cuanto a las actuaciones en directo, además de Shakira y Alejandro Sanz, pasarán por el escenario del Madison Square Garden otros artistas como Thalía, RBD, Juan Luis Guerra, Rocky Martin y Andrea Bocelli, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?