Shakira arrasa en los Grammy Latinos con cuatro de los cinco premios a los que optaba

Además, su álbum Fijación oral, vol.1 ganó un quinto Grammy a la Mejor Ingeniería de Grabación

Casi un pleno. Shakira se hizo con cuatro de los más importantes premios de la noche, los concedidos a la Grabación de Año y a la Canción de Año (ambos por La torura) y los correspondientes a Album del Año y Mejor Album de Pop Vocal femenino por Fijación oral, vol.1. A estos cuatro trofeos se podría sumar un quinto, entregado a los ingenieros de sonido de su último disco en castellano.

"Quisiera dedicar este premio a todos los latinos del mundo, y especialmente a los de aquí en Estados Unidos", dijo la estrella colombiana al recibir su segunda estatuilla. "Lo único que ellos necesitan es, como dice Juan Luis Guerra, una visa para un sueño, y espero que ojalá muy pronto reciban el reconocimiento que se merecen del estado".

Shakira sólo fue derrotada en la categoría de Mejor Vídeo, en la que los que se llevaron el gato al agua fueron el grupo de reggaeton Calle 13. Precisamente, los puertorriqueños fueron los otros grandes triunfadores de la velada, con tres Grammys en total. También repitieron el argentino Gustavo Cerati (Mejor Album y Mejor Canción de Rock) y Diego El Gigala, que logró los galardones a Mejor Disco de Flamenco y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por su colaboración con Bebo Valdés Blanco y negro en vivo.

El Cigala no fue el único galardonado español ya que La Oreja de Van Gogh recibió el Grammy al Mejor Album de Pop Vocal de un Dúo o Grupo por Guapa. También fue protagonista Julieta Venegas, que se hizo con el trofeo a Mejor Album de Música Alternativa por Limón y sal.

La ceremonia

La gala de esta séptima edición de los Grammy Latinos se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Además de las entregas de premios, la ceremonia brilló con actuaciones musicales entre las que destacó la de Shakira y Alejandro Sanz que interpretaron juntos La tortura. Ricky Martin, que en la víspera de la gala recibió el Grammy honorífico a la Personalidad del Año por su labor humanitaria, Maná y Juan Luis Guerra fueron otros de los artistas que cantaron en el escenario del Madison.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?