Vía libre

El músico presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid cuatro temas de El tren de los momentos, su nuevo disco

"Aquí arranca este tren". Palabras de Alejandro Sanz sobre el escenario del salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que ofreció un primer aperitivo en directo de El tren de los momentos, su nuevo álbum. Medios de comunicación y unos pocos fans invitados por Los 40 Principales fueron los testigos del regreso oficial a la actividad del músico desde No es lo mismo (2003), su anterior trabajo de estudio.

El breve recital comenzó con En la planta de tus pies, una exuberante balada marca de la casa cuyos primeros compases apenas fueron audibles ante el griterio de sus incondicionales. Tras este tema sonó A la primera persona, el desgarrador single de adelanto de El tren de los momentos que fue coreado por el respetable, pese a que el disco no se ponía a la venta hasta el día el siguiente. A continuación le llegó el turno a Te lo agradezco, pero no, la canción que más que seguramente será el segundo sencillo. Un ritmo y una estructura muy a lo Corazón partío que supone una nueva colaboración entre Alejandro Sanz y Shakira, aunque en el Círculo de Bellas Artes el papel de la colombiana fue asumido por una corista. Otro medio tiempo 100% Sanz como Enséñame tus manos y el clásico Quisiera ser completaron este showcase que se cerró con una segunda interpretación de A la primera persona.

Alejandro Sanz se mostró cómodo y relajado, pese a los nervios del estreno, ante un público que le respaldó con grandes dosis de cariño. La propuesta musical, en esta primera escucha, no dio la impresión de aportar grandes novedades respecto al estilo que el artista madrileño ha venido construyendo en los últimos quince años. La fórmula no parece haber sido modificada, salvo por pequeñas dosis de electrónica y hip-hop y, si acaso, una temática más madura e introspectiva en algunos de los temas del disco. El tren de los momentos tiene vía libre para convertirse un nuevo éxito para Sanz.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad