La gira de reunión de Genesis no pasará por España

El legendario trío ha anunciado los veinte conciertos que ofrecerá en Europa el año que viene

Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks volverán a tocar juntos como Genesis después de quince años en el Turn it on again tour que se desarrollará por veinte ciudades europeas durante los meses de junio y julio del año que viene.

Los tres músicos han presentado esta gira en una rueda de prensa en Londres en la que han aclarado que, al contrario de lo que ocurre en las reuniones de otras bandas legendarias, el dinero no ha sido un factor decisivo a la hora de volver a juntarse. En declaraciones que reproduce Dotmusic, Phil Collins ha aclarado este tema de manera desenfadada: "Creo que estamos lo suficientemente forrados para no tener que preocuparnos de donde vamos a sacar el próximo millón o los próximos dos millones", comentó el vocalista y batería de la banda. Hay que recordar que, cuando el rumor de la reunión de Genesis empezó a convertirse en una realidad se especuló con que el costoso proceso de divorcio en el que está envuelto Collins podría haber sido un motivo de peso a la hora de volver a trabajar con Banks y Rutherford.

En cualquier caso, la gira comenzará el próximo 11 de junio en la ciudad finlandesa de Helsinki y concluirá el 14 de julio en Roma (Italia). Entre medias, la banda tocará en otras dieciocho ciudades de Dinamarca, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Polonia, Francia, Holanda e Inglaterra. De momento no se han anunciado fechas en ningún otro continente. El bajista/guitarrista Daryl Steurmer y el batería Chester Thompson, colaboradores habituales en directo de Genesis durante décadas, volverán también a completar la formación que encabezan Collins, Banks y Rutherford.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?