Campanada en la lista de superventas: Bisbal, desbancado por Violadores del Verso

El grupo de hip-hop zaragozano da la gran sorpresa y se convierte en el nuevo nº 1 de álbumes

Para quienes no les conozcan bien, Violadores del Verso es uno de los grupos más importantes de la escena hip-hop española. Liderados por el MC Kase-O y el DJ y productor R de Rumba, los zaragozanos debutaron en 1998 y hasta la fecha han publicado un gran número de discos entre álbumes, EPs y maxis. Este nuevo trabajo que les ha llevado al nº 1 de la lista de ventas lleva por título Vivir para contarlo y llega precedido por un single de idéntico título que recientemente ha logrado un Disco de Oro (10.000 copias vendidas), toda una hazaña para el formato sencillo en los últimos años.

David Bisbal no sólo pierde el nº 1, sino que baja hasta la tercera plaza, superado también por Malú y su Desafío, que entra al nº 2. Otras novedades destacadas han sido el nº 4 logrado por Toda una década, nuevo recopilatorio de El Barrio, y el nº 6 para el segundo álbum de estudio de RBD, Nuestro amor. Un poco más abajo, encontramos en el nº 24 a Iván Ferreiro y Las siete y media. Un puesto muy meritorio para un mini LP editado sin apenas pretensiones ni trabajo de promoción por parte de su autor. Con respecto a la semana pasada, mantienen posiciones en el top 10 los últimos discos de Fito & Fitipaldis, Rod Stewart, Maná, Dover y pasión Vega.

En cuanto a la lista de singles, el nuevo nº 1 es para Martyr de Depeche Mode, que desbanca a Por la noche de Mala Rodríguez y de paso impide el hito sin precedentes de ver las dos listas de ventas nacionales encabezadas por discos de hip-hop.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?