Iván Ferreiro: "No habrá gira, no vamos a hacer más canciones. Lo siento"

El artista charló ayer con sus seguidores en los40.com

Ferreiro ha confesado a los40.com que se sentía verdaderamente impresionado por la gran respuesta que había recibido su segundo álbum en solitario, Las 7 y media, un proyecto menor, grabado en tan sólo tres días, que está integrado por ocho canciones que ha escrito durante el tour y al que no tiene intención de dar demasiada promoción: "Cada canción que íbamos terminando la incluíamos inmediatamente en el repertorio de la gira. Y ahora las ofrecemos bien grabadas para el que las quiera".

"No habrá gira, no vamos a hacer más canciones, lo siento", responde Iván cuando los seguidores le preguntan impacientes por las nuevas fechas. "Es un disco hecho durante una gira y, en cierta manera, un disco de despedida de gira. Llevamos casi dos años de gira y queríamos despedirnos a lo grande", añade.

El título del álbum, Las 7 y media, es una metáfora de su etapa artística actual: "Tiene que ver con las canciones y con el hecho de parar. Como en las cartas", revela el cantante, que ha admitido que estos momentos lo que desea es "escribir canciones tranquilamente en casa" porque necesita "un poco de vida tranquila".

El ex líder de Piratas reconoce que en algunas ocasiones echa de menos su antigua formación, pero ante la pregunta de si volvería a tocar con su banda "si le ofrecieran mucho dinero" responde con un "no" rotundo.

Sin embargo, desde que se disolviera el grupo, no todos sus proyectos han sido en solitario. Ha hecho algunos dúos: Bunbury o Dani Martín, en el concierto de los Número 1 de Los 40 Principales, son sólo alguna de sus colaboraciones. Entre las últimas, destaca Soldado 229, un dueto que interpreta con Antonio Orozco en el nuevo disco del catalán, Cadizfornia. No en vano, confiesa que le encanta cantar con otra gente: "El escenario es un sitio más divertido si se comparte con alguien, y el estudio también".

El próximo martes, Iván Ferreiro ofrecerá en la Sala La Riviera de Madrid su último concierto de gira. Con todas las entradas vendidas, se augura un gran espectáculo, en el que el gallego asegura que "lo pasaremos bien".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?