Melendi, Laura Pausini y Depeche Mode, novedades de la semana

También se publican un recopilatorio de George Michael, un directo de Ricky Martin y nuevos trabajos de Luis Miguel, Yann Tiersen y Eric Clapton, entre otros

Tras dos discos publicados en el sello independiente Carlito Records, Melendi lanza Mientras no cueste trabajo, su tercer álbum, bajo el manto de la multinacional EMI. Sin embargo no da la impresión de que este cambio vaya a afectar al músico asturiano, que esta misma semana volverá a los escenarios con una gira de presentación de su nuevo disco que comenzará el jueves en Vigo.

Otro esperado regreso es el de Laura Pausini y su disco de versiones Yo canto. En él, la italiana ha querido rendir homenaje a músicos célebres de su país. Artistas de todo tipo de géneros (y generaciones) entre los que se encuentran Riccardo Cocciante, Eros Ramazzotti, Zucchero o Lucio Battisti. Entre los atractivos del disco figuran además sendos duetos con Juanes y Tiziano Ferro.

Por su parte, Depeche Mode lanza The best of. Un nuevo recopilatorio que cuenta con el añadido del tema inédito Martyr. El disco se publica en formato sencillo y una edición con un DVD adicional que recoge sus mejores clips y demás material audiovisual.

Otras novedades

En el capitulo de recopilatorios, se edita también esta semana 25. Una colección de temas que resume el cuarto de siglo de carrera de George Michael, tanto en solitario como en su etapa al frente de Wham! A destacar también, los discos en directo Unplugged de Ricky Martin, Real live roadrunning de Mark Knopfler y Emmylou Harris y On tour de Yann Tiersen.

La semana nos deja también interesantes novedades en DVD, con actuaciones en directo de artistas tan dispares como Paul McCartnet, Niravana y Diego Martín. También se lanzan el nuevo trabajo de Damien Rice (9), la colaboración entre Eric Clapton y J.J. Cale (The road to Escondido) y un nuevo álbum de temas navideños de Luis Miguel. Finalmente, se reeditan los más recientes trabajos de Pignoise y Circodelia, en ambos casos con la inclusión de temas adicionales.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?