Fin de su primera parte

Pocas veces acontecen fenómenos como el de ayer: un final, el de la gira Canciones para el tiempo y la distancia, y un nacimiento, el del disco Las siete y media, se fusionaron en un único concierto en la Sala La Riviera de Madrid.

Pocas veces acontecen fenómenos como el de ayer: un final, el de la gira Canciones para el tiempo y la distancia, y un nacimiento, el del disco Las siete y media, se fusionaron en un único concierto en la Sala La Riviera de Madrid. Rompedor de los cánones establecidos, Iván Ferreiro despedía el tour de su primer álbum en solitario con el estreno de un nuevo trabajo para el que no habrá promociones posteriores.

Arropado por los miles de seguidores que abarrotaban La Riviera, el ex líder de Piratas eligió abrir el repertorio con un tema ya conocido, Estrella de la muerte, para dar paso seguidamente a Extrema pobreza, la carta de presentación de Las siete y media, una canción de letras arduas con un comienzo delicado que progresa in crescendo hacia al arranque de voz al más puro estilo Ferreiro.

Después de Me toca tirar, su tema preferido del nuevo CD, desembarcó el primer corte de Piratas, El equilibrio es imposible, una de las mejores canciones de Ultrasónica (2001), a la que seguirían otros grandes éxitos como Años 80, Promesas que no valen nada o Mi coco.

Cómodo sobre el escenario, Iván desplegó su personalidad genuina en cada uno de los acordes, con movimientos rítmicos que se han convertido en su seña de identidad y que alcanzaron su máxima expresión corporal en S.P.N.B. y Turnedo, donde la entrega absoluta de Ferreiro ante un público que se rendía a sus pies convirtieron el momento en el clímax de la noche.

El cantante no se olvidó de sus amigos. La China Patino le acompañó en Tristeza, completando con su timbre melódico la personal voz del artista.

Días azules, banda sonora de la película del mismo título, y Mi furia paranoica marcaron un fin de fiesta entusiasta y triunfante en el que Iván Ferreiro prometió regresar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?