Melendi: "He encontrado mi lugar en la música y en la vida"

El cantante acaba de publicar su tercer álbum de estudio, Mientras no cueste trabajo

Con su nuevo disco de estudio, el músico asturiano dice haber encontrado un "meditado equilibrio" entre sus dos CDs anteriores porque combina "el lado canalla de los inicios con la mayor seriedad" del segundo álbum.

Ante el lanzamiento de su nuevo elepé confiesa que "más que nerviosismo es incertidumbre lo que se siente por saber si el resultado de más de un año de trabajo es positivo", algo que "sólo el público puede decidir".

También hay espacio en este último disco para nuevos sonidos que amplíen el registro de Melendi, quien se acerca al pop de influencia británica en Loco, "un palo que no había tocado antes y que obliga a cantar de una forma completamente distinta".

El cantante ha querido mostrar con Arriba Extremoduro su gran admiración por la banda liderada por Robe Iniesta. Sigue la línea de Mientras no cueste trabajo, dedicada, según Melendi, a aquellos que como él "prefieren no cantar si no tienen nada que contar".

El cantautor ovetense cree haber alcanzado "un sello de identidad propio que compense sus limitaciones como cantante", que él mismo reconoce, y de paso mantener un tono políticamente incorrecto, que "en el fondo todo el mundo tiene", y que "afortunadamente ha caído bien entre el público, que valora letras sin tapujos ni complejos", explica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?