Primer acto
Pereza ofreció anoche la primera de sus tres actuaciones en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Allí presentó 20 temas en formato acústico con motivo del lanzamiento del DVD <i>Barcelona</i>.
Noche de teatro en Madrid. Noche de nervios ante el estreno de una obra que podríamos clasificar dentro del género musical. El Nuevo Teatro Alcalá lucía sus mejores galas para recibir la pieza que exactamente cinco meses antes se había hecho debutar en la Ciudad Condal con gran éxito de público y el aplauso de la crítica especializada. Todo ello provocó el lanzamiento del DVD Barcelona y una triple representación en la capital de la que anoche tuvimos el primer acto.
Los dos ?actores? protagonistas, Leiva y Rubén, saltaban al escenario tras levantarse un telón imaginario que dejó a la vista una cuidada escenografía que nos trasladaba a un peculiar bosque. Ante un patio de butacas casi repleto, Pereza daba comienzo a la función con un planteamiento interesante: desnudar sus pegadizos y sonoros hits de pop-rock mediante una interpretación acústica.
La premisa quedó clara en los primeros acordes de Cómo lo tienes tú, uno de sus últimos éxitos, aunque no siempre cumplida con la presencia habitual de guitarras eléctricas sobre las tablas. En cualquier caso, daban comienzo dos horas de espectáculo con altibajos en el que al público le costó asumir su rol y tan sólo se soltó cuando el concierto tocaba a su fin.
LOS40
LOS40
Pese a todo se vivieron momentos emocionantes como la reunión sobre el escenario de la formación original gracias a la presencia de Tuli, que dejó la banda hace 4 años, al saxofón. Merece la pena destacar los guiños que Pereza dedicó a míticos nombres de la música como The Beatles (Please Mr. Postman) en Matar al cartero, a Lou Reed (Walk on the wild side) en Todo o a Enrique Bunbury versionando su tema Sácame de aquí.
Especialmente aplaudidos fueron títulos como Lo que tengo yo adentro, Algo para cantar, Madrid, No queremos ser como los demás, Horóscopo, Rum rum o Princesas en la que Pereza ofreció la mejor versión de sí mismos y también su peor borrón al olvidarse Leiva de la letra de una de sus canciones más conocidas.
Tras un breve descanso se abría el turno para los bises donde salió a relucir parte de la artillería pesada del grupo en forma de Superjunkies, Pienso en aquella tarde, Animales o su novísima Bicho, una bonita balada. Un completo repaso, por tanto, sobre su último lanzamiento que acierta en las formas pero que tal vez falla en el fondo al no dotar a las canciones de una dimensión distinta del formato eléctrico. Al menos no a todas. Pero esto era sólo el primer acto.












