Shakira: "Mi generación está cansada de la desigualdad"

La cantante colombiana participa en diferentes causas solidarias y fundaciones

Así se explicaba la colombiana en declaraciones recogidas a agencias. La ocasión le sirvió para anunciar la próxima presentación de una asociación que reunirá las tareas benéficas de grandes artistas del universo latino como Miguel Bosé, Maná, Alejandro Sanz y Juanes. "Queremos crear una revolución sin armas, una revolución educativa, que es la que trae la oportunidad de hacer realidad los sueños" aseguraba la solista.

Esta iniciativa solidaria llevará por nombre Alas (América Latina en Acción Solidaria), y será el paso previo al inicio de las actividades del llamado "Live 8 Latinoamericano" que se ha estado gestando tras la positiva respuesta que el pasado año obtuvo el realizado en los países del G-8. "Cada uno ha trabajado en proyectos y fundaciones aparte pero sólo ahora logramos unirnos para desarrollar proyectos interesantes para beneficio de todos" aclara Shakira sobre el proyecto.

Sin una fecha exacta para el desarrollo del evento, la idea de buena parte de los artistas latinos de todo el mundo es ofrecer varios conciertos simultáneos en Nueva York, Miami, México, Los Angeles, Buenos Aires en el que repetirían varios artistas y el cartel de invitados sería amplísimo.

Colombia, primera parada

Hasta que llegue ese momento, la cantante continúa aportando su granito de arena a su país. El último, la construcción de una escuela en la aldea de La Playa que será posible tras ceder la recaudación de su pasado concierto en Barranquilla. "Vivimos en Colombia que es un país violento porque está abandonado por nosotros mismos" explicó la responsable de Fijación oral.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?