LaMari: "El recopilatorio marca un punto y aparte, ahora Chambao soy yo"

La artista charló ayer con sus seguidores desde los40.com

"El recopilatorio marca un punto y aparte de una etapa de Chambao. Ahora Chambao soy yo. Seguiremos siendo Chambao, seguiremos haciendo flamenco chill", explica LaMari sobre la reestructuración del grupo, y añade: "Lo que pasara o dejase de pasar creo que es más íntimo y corresponde a nosotros tres. Lo interesante de Chambao es la música, cada uno elige su camino".

La cantante malagueña ha superado el cáncer de mama que le diagnosticaron hace poco más de año y medio y aunque todavía sigue luchando contra la enfermedad, asegura que de los males también se aprende: "El cáncer de mama remueve mucho de uno por dentro, te cambia la perspectiva que tienes, todo cobra mayor importancia".

Por ello, ha escrito junto a su hermana el libro Enamorada de la vida aunque a veces duela, para ayudar a otras mujeres que sufren la enfermedad a superarla porque "cáncer no significa muerte" y "el humor y el amor" ayudan a plantarle cara.

Lejos de rendirse, la artista afronta muchos proyectos. Junto a la promoción de su libro y del recopilatorio, planea una gira mundial por Europa y América y prepara las canciones de un álbum que espera que "salga a finales de 2007".

Además, acompañará como grupo invitado a Ricky Martin en su gira americana, con quien ha colaborado recientemente. De esta colaboración, LaMari reconoce que "fue un honor y un lujo" y que le ha ayudado a ampliar su público: "Ha abierto muchas puertas a Chambao, llegamos al público al que normalmente no llegaríamos".

Sus actividades solidarias

LaMari ha participado en distintas actuaciones solidarias pero ahora quiere ir más lejos: "Estoy metida en la Fundación Voces, que estamos organizando una serie de personas del mundo del arte para ayudar al desarrollo de los niños. Esperamos que el año que viene vea la luz".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?