El rapero senegalés Akon conquista las listas de EE UU

Domina la lista de singles y ha entrado al nº 2 de la de álbumes

Akon ya llamó la atención con Trouble (2004), su disco de debut, y especialmente con su single Lonely que alcanzó el nº 1 de las listas británicas y el nº 4 en Estados Unidos. Parecía claro que su segundo álbum podía colocarle en el primer plano del R&B/hip-hop internacional, pero por si acaso se rodeó de colaboradores de postín, como Snoop Dogg (que le acompaña en su flamente nº 1 I wanna love you) o Eminem (presente en Smack that, que repite en el nº 2).

Y por si fuera poco, el álbum Konvicted ha entrado al segundo puesto de la lista de álbumes, sólo superado por Doctor's advocate, de otra estrella del hip-hop al alza: The Game. Tanto uno como otro han vendido sus discos en cantidades en torno a los 300.000 ejemplares, según billboard.com.

Pero este duelo de raperos, puede quedarse en un aperitivo de lo que se avecina dentro de siete días, cuando coincidan en la lista los nuevos trabajos de dos de los pesos pesados del genero: Jay- Z y Snoop Dogg. La bolsa de este combate puede rondar el millón de copias en una sola semana para cada uno de los aspirantes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad