Melendi logra un Disco de Platino por 'Mientras no cueste trabajo'

Nena Daconte, Fangoria y Malú, entre otros, llegan al Disco de Oro

Mientras no cueste trabajo es el tecer álbum de Melendi y el que parece confirmar al músico ovetense como uno de los solistas nacionales más vendedores de los últimos años. Tan sólo una semana ha bastado para que este trabajo alcance el Disco de Platino y sólo Alejandro Sanz ha sido capaz de impedirle llegar al nº 1 de la lista de ventas de Promusicae.

Este premio pilla a Melendi en plena gira de presentación de Mientras no cueste trabajo, que precisamente estos días llega a dos de las plazas más importantes del itinerario. Este mismo viernes el autor de Kisiera yo saber actúa en la sala La Riviera de Madrid y mañana sábado lo hará en la Bikini de Barcelona.

Un botín de Discos de Oro

La última lista de Promusicae ha dejado además un auténtico botín de Discos de Oro para numerosos álbumes que han superado las 40.000 copias vendidas. Uno de las más destacables es He perdido los zapatos de Nena Daconte. El dúo afincado en Barcelona consigue este trofeo tras 29 semanas, un dato que nos indica que el debut de Mai y Kim ha ido ganando en popularidad poco a poco y que confirma a Nena Daconte como uno de los grupos revelación de este 2006.

También han superado los 40.000 ejemplares vendidos y por tanto obtienen Disco de Oro los últimos lanzamientos de Malú, Luis Miguel, Fangoria, Julio Iglesias y RBD.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?