Take That, El Canto del Loco y Elefantes, novedades de la semana

También se publican nuevos lanzamientos de Joaquín Sabina, Il Divo, Sergio Rivero y Zucchero, entre otros

Once años han pasado desde Nobody else, el anterior disco de Take That. Entre medias, la marcha de Robbie Williams, la separación del resto de grupo y algunas carreras en solitario que no llegaron a cuajar del todo. Con ese bagaje, Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald decidieron reunirse en este 2006 para una gira por Reino Unido e Irlanda que resultó ser un apabullante éxito y que decidió a los ccuatro artistas a grabar un nuevo disco de Take That. El resultado es Beautiful world, que esta semana se pone a la venta precedido por el single Patience.

De una reunión, a una separación: la de Elefantes. El grupo barcelonés pone punto y final a diez años de carrera con la edición de Gracias, recopilatorio que incluye éxitos como Azul o Que yo no lo sabía, entre otros, y el tema inédito Música en 1.000 direcciones. El lanzamiento incluye un CD y un DVD adicionales con el último concierto de Elefantes, celebrado en Barcelona el pasado 6 de mayo.

Y más conciertos históricos: los tres llenazos de El Canto del Loco durante tres noches consecutivas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid los pasados 11, 12 y 13 de julio que ahora se resumen en el DVD ECDL Episodio I. Una resumen de los mejores momentos de aquellas tres actuaciones, además de un documental sobre la gira rodado por los propios miembros de la banda y una selección de sus videoclips más conocidos.

Más novedades

La semana nos deja también otras novedades, muchas de ellas especialmente pensadas para la inminente temporada navideña. Ese es el caso Siempre, el tercer álbum de Il Divo destinado a ser uno de los regalos musicales más recurrentes, pero también los discos infantiles Las nuevas canciones de Shin ChanAl cole con Miliki.

En el apartado de recopilatorios destaca Punto? y seguido, caja que reúne los dieciocho álbumes de Joaquín sabina remasterizados. También se editan compilaciones del puertorriqueño Luis Fonsi y la banda de rock estadounidense Staind. Se reeditan además con materiales adicionales los últimos álbumes de Buida, Nash, David Gilmour y Corinne Bailey Rae.

Y en cuanto a discos con material totalmente nuevo, también se públican los últimos trabajos de Incubus, Zucchero y Sergio Rivero, además de Come back to me, single de debut de Vanesa Hudgens (High school musical) que llega una semana antes de la edición de su primer álbum.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?