Ni Oasis, ni U2, ni Beatles. El nuevo nº 1 en Reino Unido es para Westlife

Take That encabeza la lista de singles con Patience

La boy-band irlandesa casi siempre suele esperar a la temporada navideña para editar sus discos y la estrategia no parece fallarle nunca. Westlife logra su sexto nº 1 de álbumes en Reino Unido con The love album, una colección de versiones de temas de amor que se ha impuesto a los nuevos lanzamientos de pesos pesados como Oasis, U2 o los mismísimos Beatles.

Pese a que las apuestas le daban el favoritismo para alzarse con el nº 1, el recopilatorio Stop the clocks de Oasis se ha quedado en el segundo puesto. Al menos, a los hermanos Gallagher les cabe el consuelo de haberse impuesto a sus maestros, The Beatles, y al disco Love (nº 3) que contiene temas clásicos remezclados para un espectáculo creado por Cirque du Soleil con el visto bueno de Paul McCartney y Ringo Starr. Ante estos lanzamientos, y aunque parezca increíble, U2 se ha tenido que conformar con la cuarta posición para su recopilatorio U218 Singles. Por detrás, se colocan otros cuatro discos de grandes éxitos, los de George Michael, Jamiroquai, Girls Aloud y Sugababes.

Take That, nº 1 diez años después

Donde no había lugar a dudas era en la lista de singles y Take That ha cumplido los pronósticos con Patience. Casi diez años y nueve meses después del anterior nº 1 de Gary Barlow, Mark Owen y compañía (How deep is your love), se demuestra que Take That no ha perdido un ápice de popularidad en Reino Unido. Este éxito pone en bandeja de plata el nº 1 de álbumes para Beautiful world, el nuevo disco del grupo que se publica esta misma semana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?