Miembros de No Doubt, Keane y Depeche Mode colaboran en lo nuevo de Gwen Stefani

The sweet escape, su segundo album en solitario, se publica el 4 de diciembre

El primer sencillo de este álbum es Wind it up, una sorprendente mezcla de pop, hip-hop y cantos tiroleses producida por The Neptunes. Uno de los dos integrantes de este tándem, Pharrell Williams, canta junto a Gwen Stefani en el tema Yummy, aunque ésta es sólo una de las muchas colaboraciones que incluye el álbum: Akon participa en el tema que da título al disco, Martin L. Gore de Depeche Mode toca la guitarra en Wonderful life y el Tim Rice-Oxley (Keane) es el autor de Early winter, canción a la que también aporta su inconfundible piano. También está muy presente en varios cortes Tony Kanal, bajista de No Doubt, en labores de producción.

En definitiva, un equipo humano conjurado para lograr que este The sweet escape logre como mínimo igualar el éxito de Love Angel Music Baby. Un disco del que se vendieron siete millones de copias y que lanzó a Gwen Stefani al estrellato como solista, aunque No Doubt siguen existiendo oficialmente. De hecho, la cantante ha expresado su intención de volver a trabajar pronto con la banda que la dio a conocer.

Volviendo a su nuevo trabajo, la propia Gwen ha dicho de él que "es muy diferente a mi debut. Empecé a darle forma el año pasado, justo antes del nacimiento de mi hijo Kingston, y lo cierto es que ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos meses. Creo que tiene un sonido muy actual. Es más moderno, mientras que el anterior era más retro". Lo podremos comprobar a partir del 4 de diciembre, fecha de publicación del álbum. Por cierto que ese mismo día El mismo día se pondrá a la venta el DVD Harajuku Lovers Live, que recoge el concierto que Gwen Stefani ofreció durante su última gira en Anaheim (EE UU), su ciudad natal.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?