Pequeñas delicias
The same side, segundo álbum de estudio de Lucie Silvas, llega al panorama musical apenas un año después de que lo hiciera su exitoso Breathe in con el que consiguió auparse a los puestos más altos de las listas de ventas. Y pese al título (?El mismo lado?), este nuevo disco ofrece toda una gama de nuevos matices y diferencias con respecto a su anterior trabajo.
El más importante radica en el propio concepto de este disco con el que la británica asegurar querer "mostrar al público como es mi música". Varias semanas encerrada en un estudio de grabación aislado junto a un gran equipo de profesionales y un puñado de instrumentos han servido para dar vida a 12 nuevos temas libres de cualquier pretensión efectista.
De hecho, este The same side presenta un peculiar pulso rítmico entre piano y la sección de cuerdas que acaba en empate en cuanto a calidad y cantidad. Canciones como la que da nombre al elepé y otras como Already gone, Place to hide o Passionate you vienen marcadas por el inseparable "compañero de viaje" de Lucie Silvas que adquiere un total protagonismo en Nothing else matters, versión ya incluida en su debut, y en Stolen, pista oculta tras el clásico de Metallica al que no cabe calificar sino de "baladón".
Son, estos títulos, medios tiempos de marcado carácter romántico en los que encontramos buena parte del carácter de la inglesa. Pero esta vocalista de apenas 26 años amplia su repertorio con temas en los que el ritmo aumenta dando vida a pequeñas joyas como Last year (su tarjeta de presentación) Something about you (potencial single) o Alone en los que sus incondicionales pueden deleitarse con el talento y la atractiva voz de la cantante.
Melodías muy personales que abordan sentimientos universales relacionados con el amor como el despecho, la felicidad, la soledad o el dolor, pero también situaciones y decisiones vitales (destino, desesperanza, cambios...) que Lucie Silvas encara desde su propia experiencia y a través de un medio tan intenso como es la música. Toda una colección de pequeñas delicias.