Geri Halliwell anuncia su retirada del mundo de la música

La ex Spice Girl lo ha confirmado en una entrevista para la revista OK!

La solista no quiso especificar si la despedida es provisional o definitiva, apuntando que no tiene ambiciones musicales ni deseos de grabar otro elepé. Sin embargo, sí aprovechó para poner serias dudas sobre el posible regreso de Spice Girls: "Todas estábamos listas para volver (en el Live 8) menos Mel B, así que dudo que nos volvamos a reunir. Victoria dijo que tal vez sería hora de dejarlo y creo que tiene razón. Tal vez sea mejor mantener Spice Girls como un recuerdo pero nunca digas nunca".

La cantante comenzó su andadura musical a mediados de la década de los 90 en el fenómeno musical que supuso Spice Girls. Junto a Melanie C, Melanie B, Emma Bunton y Victoria Adams conquistó las listas de ventas de todo el mundo despachando cerca de 50 millones de discos de sus dos primeros discos de estudio (Spice y Spiceworld) antes de que abandonara la formación definitivamente el 31 de mayo de 1998.

Nueva etapa

Ya en solitario, Geri Halliwell intentó desmarcarse de la estela de éxito dejado por Wannabe, Say you?ll be there o Spice up your life y su primera apuesta llegó con Schizophonic (1999). El debut como solista incluía interesantes temas como Look at me o Mi chico latino, en los que mostraba un sonido más maduro que en su anterior etapa.

Las ventas respondieron y su segunda aventura se llamó Scream if you wanna go faster (2001) en el que su mayor hit fue su particular versión de It?s raining men de The Weather Girls. La tibia acogida por parte de público y crítica retrasó la salida de su siguiente álbum, Passion, que vio la luz en 2005 convirtiéndose en el último disco publicado por la "Ginger Spice" hasta la fecha.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?