ABBA tendrá su propio museo interactivo en Suecia en 2008
Vestuario, instrumentos y experiencias virtuales serán las principales atracciones

Entre estas se contará con un estudio donde los más de medio millón de visitantes al año que se esperan podrán grabar las propias canciones de Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Reuss. El plato fuerte será ?recrear la sensación de estar en el estadio de Wembley viendo a ABBA junto a otras 50.000 personas? explican los promotores de la idea.
Su música, su vestuario y su historia serán ejes centrales de este museo en el que se podrán ver trajes, instrumentos originales, los manuscritos de sus letras, distintos premios y galardones y mucho más. De momento no se sabe la fecha exacta de la inauguración ni el emplazamiento exacto en Estocolmo, aunque después de un costoso esfuerzo por convencer a la formación, el proyecto ya ha echado a andar con la intención de parecerse al que The Beatles tiene en Londres.
Orgullosos
En un comunicado de prensa, ABBA asegura sentirse orgulloso por la idea: ?Es muy bonito que alguien se sienta obligado a encargarse de nuestra historia musical. Creemos que este será un museo divertido de visitar?. Al mismo tiempo aclararon que donarán los objetos para la exhibición pero no se involucrarán más en el proyecto que convertirá el museo en punto clave para comprender la historia de la banda que ha vendido más de 370 millones de discos.