Regreso triunfal de Jay-Z al nº 1 de la lista de ventas de Estados Unidos

El rapero de Brooklyn logra su noveno nº 1

Con Kingdom come son ya siete álbumes de Jay-Z en solitario los que han logrado encabezar la lista de álbumes estadounidense. A ellos hay que sumar otros dos, los que firmó en 2004 en colaboración con R. Kelly y Liknin Park, respectivamente. De este modo, según apunta billboard.com, el novio de Beyoncé iguala con The Rolling Stones como el tercer artista que más números 1 de álbumes ha logrado en Estados Unidos, sólo superado por The Beatles (que tienen 19) y Elvis Presley (10).

Precisamente The Beatles han logrado otra de las entradas más fuertes de la semana, colocando Love, el disco de temas de los Fab tour recreados para un espectáculo de Cirque du Soleil, en el nº 4. Otras novedad destacadas llega de la mano de otro ilustre rapero. Snoop Dogg se sitúa en el nº 5 con Tha blue carpet treatment. Un puesto un poco por debajo de las expectativas, aunque también es cierto que las recientes detenciones por posesión de drogas y armas de las que ha sido objeto Snoop no habrán sido precisamente una buena publicidad. Al menos le cabe el consuelo de mantener por segunda semana el nº 1 de la lista de singles con I wanna love you, tema interpretado en colaboración con Akon. Sin embargo, es posible que aquí le dure también poco la alegría, ya que Beyoncé sube como la espuma con Irreplaceable y ya está en el nº 2.

Volviendo a la lista de álbumes, hay que destacar la entrada al nº 9 de otra célebre estrella del hip-hop. 2Pac falleció hace ya más de diez años, pero el archivo de grabaciones inéditas que dejó sigue siendo la materia prima de una parece que interminable serie de discos póstumos. En concreto, de nuevo según billboard.com, Pac?s life es la decimocuarta referencia en entrar en listas desde la muerte de su autor. El resto del top 10 lo completan los últimos trabajos de Beyoncé, Akon y Keith Urban, la banda sonora de Hannah Montana y el recopilatorio Now 23.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?