Mary J. Blige, máxima favorita a los Grammy 2006 con 8 nominaciones

Red Hot Chili Peppers con 6 y Dixie Chicks, James Blunt y Prince con 5, también favoritos

Muy variada y para todos los gustos se ha presentado esta lista de candidatos que encumbra la labor de la solista Mary J. Blige durante 2006. La cantante opta al triunfo en la Mejor Grabación y Mejor Canción (ambas por Be without you), a la Mejor Colaboración Vocal Pop (con One junto a U2) y a la mayoría de categorías de R&B. Todo un éxito para su nuevo trabajo discográfico The breaktrough que sin embargo no opta a Mejor Album.

Siguiendo los pasos de la solista aparece Red Hot Chili Peppers con seis nominaciones. El esfuerzo de la banda liderada por Anthony Kiedis en forma de doble disco llamado Stadium arcadium ha tenido recompensa en el reconocimiento de la industria americana que les ha considerado al Mejor Album, Mejor Videoclip y a las categorías importantes de rock (Mejor Grupo, Mejor Canción, Mejor Album).

¿Posibles sorpresas?

Aunque todo parezca apuntar a que Mary J. Blige o el cuarteto californiano puedan ser los máximos triunfadores de esta edición, no habrá que perder de vista a un grupo de cuatro artistas que han alcanzado cinco menciones. Se trata de Dixie Chicks, John Mayer, Prince y James Blunt.

El británico puede convertirse en la gran sorpresa de la noche ya que de sus cinco candidaturas, tres de sus opciones son muy importantes (Mejor Grabación, Mejor Canción, por You?re beautiful, y Mejor Artista Revelación). Otro tanto puede decirse de Dixie Chicks que podría lograr los Gramófonos a la Mejor Canción, Mejor Album y Mejor Grabación.

Apartado latino

En lo que a la música latinoamericana se refiere, ningún artista español ha conseguido entrar en la lista de nominados. Sí lo han hecho tres pesos pesados de la música latina como Maná, Julieta Venegas y Shakira. La colombiana suma así un nuevo éxito a sus ya triunfales Fijación Oral y Oral Fixation gracias a su colaboración con Wyclef Jean, La tortura.

En cuanto a los mexicanos Maná, obtienen una mención al Mejor Album de Rock Latino Alternativo mientras que su compatriota responsable de Limón y sal lo hace al Mejor Album Pop Latino.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?