U2 concluye hoy en Hawai su 'Vertigo tour'

Tras un año y nueve meses de gira

Tras la edición en noviembre de 2004 del álbum How to dismantle an atomic bomb, U2 se puso a trabajar en la gira Vertigo tour, que comenzaría el 26 de marzo de 2005 en Los Angeles (EE UU). Treinta conciertos en Norteamérica darían paso a otros 36 en Europa, entre los meses de junio y agosto, entre los cuales se produjeron tres en nuestro país. Barcelona, San Sebastián y Madrid fueron las ciudades españolas que acogieron a U2 poco antes de que la banda volviera a cruzar el charco para otras 53 actuaciones en Estados Unidos y Canadá.

Concierto a concierto, Bono, The Edge y compañía llegaron a 2006 y a primeros de aquel año, entre febrero y marzo, U2 ofreció otros nueve conciertos en Latinoamérica. Todavía quedaban pendientes algunas citas en Japón y Oceanía, pero la enfermedad del padre uno de los miembros del cuarteto (nunca se hizo público de cuál de ellos) obligo a posponerlas. Así pues, el Vertigo tour descansó durante unos ocho meses para volver a reiniciarse a comienzos de noviembre de cara a la serie final de trece conciertos. El último de ellos se celebra definitivamente este sábado en el Aloha Stadium de Honolulu.

Punto y final, pues a la que hasta hace apenas un par de semanas ha sido la gira más lucrativa de la historia, desbancada por el último tour de The Rolling Stones. En total 140 conciertos en más de 70 ciudades de 24 países y más de 330 millones de dólares en beneficios para uno de los viajes musicales más mastodónticos de la historia.

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad