Sexy Sadie se despide definitivamente con un último concierto en Madrid

La banda mallorquina se seprara después del concierto de esta noche en la sala Joy

A las 21h de esta noche Sexy Sadie comenzará a escribir el último episodio de su trayectoria musical. Un último concierto con el que la banda mallorquina pone punto y final a la gira de su más reciente álbum, Translate, y sobre todo a su existencia como grupo.

La separación fue anunciada hace tres meses a través del blog alojado en sexy-sadie.com. Los motivos de la ruptura fueron, según los integrantes de la banda, meramente artísticos. "Cuando empezamos, nunca hubiéramos pensado que íbamos a llegar hasta aquí" se podía leer en el post aparecido el pasado 19 de septiembre. "A pesar de encontrarnos en plena forma, disfrutando más que nunca de los conciertos y manteniendo nuestra amistad como el primer día, creemos que la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido con Translate".

Veteranos de la escena indie

Sexy Sadie se formó en Mallorca en 1992, en plena eclosión del fenómeno indie en el pop-rock nacional del que también surgieron bandas como Los Planetas, Australian Blonde o Manta Ray. Debutaron discográficamente en 1994 con el álbum Draining your brain, publicado por Subterfuge, sello al que han permanecido fieles durante toda su andadura. Posteriormente editaron Onion soup (1996), It?s beautiful, it?s love (1998), Butterflies (2000), Lost and found (2003) y el ya mencionado Translate (2006), además de otras referencias que incluyen un disco de rarezas, otro de remezclas, otro de versiones, un recopilatorio y un directo. Trabajos todos ellos con los que Sexy Sadie ha jalonado una carrera sin altibajos, reconocida como una de las de mayor calidad del pop-rock alternativo español de los últimos quince años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad