Beyoncé y Penélope Cruz, nominadas a los Globos de Oro a Mejor Actriz

La película Volver, de Pedro Almodóvar, opta a dos galardones

Sin embargo, la intérprete de Deja vu y la internacional actriz española no han resultado contrincantes directas. Beyoncé ha sido nominada en la categoría de actriz de comedia por su papel en Dreamgirls mientras que Penélope Cruz opta a Mejor Actriz de Drama por Volver.

Además de esta nominación, Volver, la película del director español Pedro Almodóvar, cuenta con una segunda nominación, a Mejor Película en Lengua Extranjera, sección en la que deberá enfrentarse, entre otras, a la producción hispano-mexicana El laberinto del fauno de Guillermo del Toro.

Babel, el film de Alejandro González Iñárritu, parte como favorito de la noche con siete nominaciones, seguido de Infiltrados (Martin Scorsese) con seis y Dreamgirls (Bill Condon) con cinco.

En el apartado musical, lucharán por un Globo de Oro a Mejor Canción Original Prince, autor de The song of the heart (Happy feet), Sheryl Crow por Try not to remember (Home of the brave), Bryam Adams por Never gonna break my faith (Bobby), Seal por A father?s way (The pursuit of happiness) y Beyoncé, co-autora de Listen (Dreamgirls).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad