Nº 1 en superventas para Il Divo y espectacular subida para La Oreja de Van Gogh

Siempre accede a la primera plaza y Guapa asciende del nº 46 al 5

Estaba claro que Más guapa no era una reedición al uso y que la inclusión de hasta catorce cortes inéditos iba a hacer aumentar considerablemente las ventas del disco de 2006 de La Oreja de Van Gogh. El hecho de que además se contabilicen conjuntamente las copias vendidas de ambos volúmenes ha dado como resultado una vertiginosa subida de más de cuarenta puestos.

La entrada más fuerte de la semana ha sido para los concursantes de la quinta edición de Operación triunfo, que se colocan en el nº 2 sólo por debajo de Il Divo. Otra novedad destacada ha sido la del recopilatorio de Mago de Oz, que se sitúa en el nº 12 de la lista.

El top 10 sigue registrando las presencias de RBD, Melendi, High school musical, Luis Miguel, U2, The Beatles y Alejandro Sanz, que pierde el nº 1 tras cuatro semanas en los más alto.

En cuanto a la lista de singles, el nuevo nº 1 es el músico sevillano Rafa González-Serna con Al final de la Palmera. Esta canción no es sino el himno del centenario del Real Betis, con lo que continúa la tradición de éxitos para temas conmemorativos de efemérides futbolísticas que inició Joaquín Sabina y siguieron El Arrebato y Melendi.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?