Ni Eminem ni Gwen Stefani pueden con Ciara en la lista de álbumes de EE UU

La jovencísima cantante de R&B/hip-hop entra directamente al nº 1 con The evolution

Ciara, una jovencísima cantante de tan sólo 21 años, ha logrado su primer nº 1 en la lista de álbumes de Billboard gracias a The evolution. Un segundo trabajo que supera el nº 3 logrado hace un par de años por Goodies, su álbum de debut. Por detrás, Eminem ha demostrado que incluso desde su retiro parcial sigue teniendo un enorme potencial comercial. The Re-up, una recopilación de artistas de hip-hop coordinada por él y que incluye cuatro temas propios, ha entrado en la segunda posición de la lista, justo por delante de una tercera novedad: The sweet escape de Gwen Stefani, que completa el tercer puesto del podio.

Por detrás de estos tres discos, en el top 10 de esta semana seguimos encontrando a la banda sonora del telefilme Hannah Montana, el recopilatorio Now 23 y los últimos discos de Daughtry, The Beatles, Sarah McLachlan y Carrie Underwood. La subida más fuerte ha sido la experimentada por Siempre de Il Divo, que escala del nº 16 al 6 gracias a la cercanía de las fechas navideñas.

Beyoncé, nº 1 y nominaciones

La lista de singles la encabeza por segunda semana el tema Irreplaceable de Beyoncé. Una noticia que coincide con las dos nominaciones que la artista ha recibido para los Globos de Oro este mismo jueves. Beyoncé competirá en las categorías de Mejor Canción por Listen, de la película Dreamgirls, y de Mejor Actriz de Comedia o Musical por su papel en el mismo film.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?