En directo, como en casa
Sorprendente. Ojos de Brujo deleitaron a un numeroso público y convirtieron la noche del sábado en mágica. Se nota que el directo es su medio natural.
Sorprendente. Ojos de Brujo deleitaron a un numeroso público y convirtieron la noche del sábado en mágica. Se nota que el directo es su medio natural. La sala Riviera estaba abarrotada, y no era para menos. La gira de su último disco, Techarí, que les ha llevado por medio mundo, llegaba a su fin y se despedía de Madrid por todo lo alto. Barcelona cerrará el tour el viernes 22 de diciembre en el Festival Mileni (MIl.leni) en el BTM (Teatro Musical Barcelona).
Mezcla de música, baile y color en el escenario, y enfrente un público que se volcó con cada canción y que no paró de moverse en todo momento, bailando desde reggae hasta rumba. Y es que definir el estilo de este grupo es difícil. Se caracterizan por partir del flamenco para mezclarlo con el hip hop y otras músicas de raíz (lo que ellos llaman Hip hop flamenquillo), pero el sábado demostraron que no se conforman sólo con eso. Ojos de Brujo se atreve con todo, incluso con una versión muy rumbera del mítico tema de Bob Marley Get up, stand up.
Y si la música de Ojos de Brujo sabe a puro mestizaje se debe a sus componentes y colaboradores, venidos de todos los rincones del mundo: Roberto Carcassés (Interactivo; CUBA) o Gyan Singh (tablas/dhol, desde la India), que aportaron un toque de distinción al repertorio.
Un espectáculo que hizo honor al título de la gira: Techarí (libre).