Miles de fans despiden a James Brown en su capilla ardiente
El cantante fallecido el pasado lunes fue velado en el Teatro Apollo de Nueva York
Flores, camisetas y pequeñas réplicas en plástico de James Brown que contoneaban sus caderas al ritmo de su música sirvieron para amenizar la espera de los miles de seguidores que aguardaban a la intemperie sin preocuparse por el frío. Y, en su última aparición, "Universal Brown", tan extravagante como exitoso en vida, no decepcionó a nadie.
Una llamativa carroza de color blanco tirada por dos caballos recorrió las calles de Harlem, barrio donde el artista era querido y admirado, y transportó el féretro de color dorado con el cadáver de Brown hasta la puerta del teatro. La llegada de la carroza funeraria llenó de aplausos la popular y concurrida calle 125 de Manhattan, donde se encuentra el Apollo, mientras que algunos reivindicaron la sensualidad de su música al grito de "James Brown está aquí, hagamos el amor". En la comitiva que acompañó el recorrido, compuesta por un centenar de amigos y seguidores del músico, destacó la presencia del reverendo Al Sharpton, líder de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y amigo personal de Brown.
El músico, originario de Georgia, falleció la madrugada del día de Navidad, y pasará a la historia no sólo por su contribución a la música o su particular forma de moverse sobre un escenario, sino por haberse convertido en un modelo para la comunidad afroamericana.
LOS40
LOS40












