Take That comienza 2007 como terminó 2006: Nº 1 en Reino Unido

El cuarteto se mantiene por quinta semana en lo más alto de la lista británica de álbumes con Beautiful world

El año nuevo no ha traído sobresaltos en la lista británica de álbumes y Take That ha conseguido comerse las uvas en el nº 1 por quinta semana consecutiva. Una hegemonía que Gary Barlow y compañía podrían muy bien prolongar alguna semana más, hasta que empiecen a aparecer los primeros lanzamientos de 2007.

Del resto de la lista, destaca la reparación en el top 10 de Pink y su I?m not dead que salta del nº 15 al 6 tras 39 semanas en la lista. El resto de los primeros puestos los ocupan títulos ya habituales de la zona alta, como los últimos de Oasis, Snow Patrol, Razorlight, The Beatles, Westlife, James Morrison, U2 y George Michael.

La nueva lista de singles

En la lista de sencillos tampoco ha habido demasiadas novedades y la reciente ganadora del concurso televisivo X Factor, Leona Lewis, se mantiene en el nº 1 con A moment like this. Eso sí, la semana que viene puede llegar la revolución.

La lista británica de singles ha decidido cambiar su reglamento a partir del 1 de enero, dándole mayor peso a la descarga legal de canciones. Hasta ahora, las compras digitales se contabilizaban a la hora de elaborar la lista, pero con la condición de que el single en cuestión se pusiese también a la venta en formato CD. Este requisito ha sido suprimido, con lo que cualquier canción, independientemente de que esté disponible físicamente o no, podría incluso llegar al nº 1. Esta medida puede beneficiar a temas de todas las épocas que no estén siendo promocionados, pero que causen un fuerte impacto gracias a su presencia en anuncios, películas o programas de televisión, por poner algunos ejemplos. La semana que viene podremos valorar las consecuencias en la lista de este cambio de reglas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad