RBD volverá a España en verano para presentar 'Celestial', su nuevo disco

El sexteto se embarcará además en una nueva gira por España "más extensa y en grandes estadios"

El sexteto se embarcará además en una nueva gira por España "más extensa y en grandes estadios" que comenzará el 14 de de junio e incluirá ciudades como Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Almería, Málaga, Murcia o La Coruña, entre otras.

El grupo, formado por los jóvenes Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso, ha destacado que para sus próximos conciertos en España procurará escoger "grandes estadios para que pueda ir mucho más público". El show, según ellos, será ?completamente nuevo" y con un repertorio formado por temas de su tercer y último trabajo, Celestial, y de Rebels, la versión inglesa de su debut. "Estamos muy orgullosos de nuestros conciertos en España, la gente nos recibe con mucho amor y no tenemos con qué pagarles", comentó Dulce.

RBD nació como franquicia musical de la serie de televisión Rebelde, versión mexicana de Rebelde Way, un trabajo de la televisión argentina que también tiene su faceta musical con Erreway. "No hemos tenido suerte, sino que hemos trabajado mucho. Todo empezó con una serie de televisión, pero el grupo se ha sustentado en su música y en la calidad que tiene, además de ponerle mucha pasión", subrayó Maite.

"Todo es como un gran sueño, teníamos las mejores intenciones pero nunca nos imaginamos que íbamos a llegar tan lejos. Estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado", indicó Anahí, para quién sus ''fans'' constituyen "el séptimo integrante del grupo".

El álbum debut de RBD, Rebelde, alcanzó en México el Disco de Diamante con más de medio millón de unidades distribuidas, mientras que su segundo trabajo, Nuestro amor, alcanzó el Disco de Platino en tan sólo siete horas. La fórmula basada en grupo musical de adolescentes nacido a partir de un formato televisivo parece destinada al éxito. Junto a RBD, despuntan otros ejemplos como el telefilm estadounidense High Musical School o los españoles SMS, de los que se espera que pronto publiquen un álbum.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?