Take That alcanza su sexta semana consecutiva como nº 1 en Reino Unido
La nueva lista de sencillos sigue dominada por Leona Lewis pese a reentrada de temas de 2006
Escasos movimientos por tanto dentro del Top 10 británico que ha vivido el imparable ascenso de Amy Winehouse en la lista. Su álbum Back to black repleto de buenas canciones jazz sube del 16 al 2 desbancando de esa posición a Oasis que ahora pasa a la décima plaza.
Caídas también para U2, George Michael y Westlife que desaparecen de las diez primeras plazas a favor de The Fratellis (nº 6) con Costello music y Paolo Nutini (nº 9) con These streets. El resto de posiciones es para Snow Patrol (nº 3), Razorlight (nº 4), James Morrison (nº 5), The Beatles (nº 7) y Pink (nº 8).
Si la clasificación de los discos más vendidos en Reino Unido deja pocas novedades, todo lo contrario sucede en singles. Desde hace siete días, la lista británica cuantifica las ventas producidas mediante la descarga legal de canciones de cualquier sencillo, y no sólo de aquellos que estén disponibles físicamente al mismo tiempo.
Con este nuevo reglamento se ha producido una espectacular reentrada de canciones que fueron sencillo en 2006 y que siguen triunfando a través de la red como Chasing cars de Snow Patrol (nº 9), Crazy de Gnarls Barkley (nº 30) o Maneater de Nelly Furtado (nº 38).
El nº 1 de la semana sigue siendo para A moment like this de Leona Lewis que ha resistido la entrada de dos importantes novedades como Proper education de Eric Prydz vs Floyd en el 2, y Window in the skies en el 4. Entre medias queda Patience de Take That que se aleja del primer puesto que ocupara durante un mes de forma consecutiva.