Especial
Koopa, primer grupo que podría revolucionar la lista británica a través de Internet
El trío punk británico se ha beneficiado de las nuevas normas para entrar en la lista de los más vendidos
El cambio en las reglas se produjo hace apenas 10 días y, de seguir la progresión, se convertirían en el primero de la historia que consigue acceder al Top 40 con un single que sólo se puede comprar por Internet. Hasta diciembre de 2006, podían llegar a este ránking canciones descargadas de internet con la condición de que a la semana siguiente estuvieran disponibles en CD físico en las tiendas.
Este fue el caso de Gnarls Barkley, dúo británico que el 3 de abril de 2006, conseguía ser el primer nº 1 de la historia que llegaba a ese puesto gracias exclusivamente a las descargas digitales.
Los hermanos Ollie y Stuart Cooper y su amigo Joe Murphy (de 19, 25 y 26 años respectivamente), habían rechazado alguna oferta de las casas discográficas por el temor, dicen, a que su música se convirtiese en un producto comercial. No queríamos ser fabricados, afirman.
Las más de 200.000 libras (unos 300.000 euros) que el padre de los Cooper invirtió en su aventura musical parecen haber sido bien empleados. Una gran masa de seguidores de la banda, formada ya hace seis años, la han aupado hasta el éxito comercial sin paradas intermedias, gracias a la Red.