The Smashing Pumpkins anuncia fechas de tour, a punto de sacar nuevo álbum

La banda participará en dos festivales alemanes en junio

Después de más de seis años desde la publicación de su último álbum de estudio, Machina/The machina of God, Billy Corgan y Jimmy Chamberlin regresaron el otoño pasado al estudio junto al productor Roy Thomas (Queen, The Darkness) para grabar un disco que podría editarse a mediados de este año.

"Durante mucho tiempo, ha habido lamentos sobre oportunidades perdidas y corazones rotos, pero esto se terminó... Hemos pasado página y continuado adelante", escribió Billy Corgan, vocalista y guitarrista del grupo, en MySpace, dejando claro que The Smashing Pumpkins se habían propuesto como objetivo resucitar la banda, una de las más míticas del rock alternativo.

Sin embargo, se desconoce todavía si James Iha (guitarra) y D'Arcy Wretzky (bajo), miembros originales del grupo, participarán en el proyecto. Billy Corgan arremetió contra ellos en 2004 acusándoles de haber abandonado lo que para él era el sueño de su vida. Por su parte, el multiinstrumentalista Billy Mohler podría contribuir al regreso, ya que colaboró en el disco en solitario de Chamberlin, Life begins again (2005).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad