Amaral, Fito & Fitipaldis, Bunbury y más colaboran con Ariel Rot en su recopilatorio

También Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Pereza y Los Ronaldos, entre otros

El músico argentino recorre 30 años de carrera profesional con un disco que repasa antiguos éxitos en solitario como Sin saber qué decir junto a Amaral, una canción de Vértigo (1985) y otros más recientes como Ahora piden tu cabeza (2005) con Bunbury o Lo siento, Frank (2003) con Miguel Ríos. Destacan, asimismo, otras colaboraciones como la de Fito & Fitipaldis en Baile de ilusiones, M-Clan en Me estás atrapando otra vez y Jaime Urrutia en Adiós mundo cruel.

Sin embargo, Rot no se olvida de su etapa en Los Rodríguez y rinde homenaje a la banda en la que compartió escenario con su compatriota Andrés Calamaro con tres canciones: El tiempo lo dirá con los Ronaldos, Canal 69 con Pereza y La mirada del adiós con Christina Rosenvinge y Señor Mostaza, una demo de 1990 que la banda incluyó en el recopilatorio de despedida Hasta luego (1997).

Los dos volúmenes que contiene Etiqueta negra, además del de duetos, son un recopilatorio de los temas esenciales de Rot desde 1977 y un CD con temas inéditos y rarezas como una versión de Ahora piden tu cabeza o una demo de Na na na. La colección se completa con un DVD con todos su videoclips, un making of de la grabación del disco de duetos y un documental de su trayectoria musical.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?