Santiago Auserón, ex de Radio Futura, de gira con una banda de jazz

Tras 'Las malas lenguas', Santiago Auserón se ha lanzado a otro arriesgado proyecto, la fusión de sus temas clásicos con jazz

La gira conjunta, que empezará en el mes de mayo, se debe a la celebración de los 25 años del Taller de Musics. El motivo de esta colaboración es la relación profesional que une a Santiago Auserón con el director de la misma, Enric Palomar, desde que éste ayudase en los arreglos de la conocida canción de Radio Futura llamada La negra flor.

Ahora, la misión de Enric Palomar es distinta, pues el objetivo es rehacer los temas más característicos de la época de Radio Futura y Juan Perro, dándoles un toque más actual. En principio el repertorio de la gira contendrá 14 de los mejores temas de Santiago Auserón cantados por él mismo sobre una base de jazz que correrá a cargo de los 22 músicos que componen el Taller de Musics.

Radio Futura, uno de los 'grandes'

Radio Futura fue sin duda uno de los grupos de ?pop-rock latino? más potentes y conocidos de la llamada Movida Madrileña, y por extensión de la década de los ochenta. Con más de 13 años siendo una de las bandas punteras y mejor criticadas, y seis álbumes de estudio sus espaldas, la formación madrileña se convirtió en punto de referencia de la música española. Tras la separación definitiva de la banda, con su último disco del año 92, Santiago optó por la renovación y dio pasó a su andadura en solitario bajo el nombre de Juan Perro.

Pero la sombra de Radio Futura siempre ha estado ahí, y en estos años se han publicado varios recopilatorios, entre los que destacan el del año 2003,Paisajes eléctricos, y el homenaje de otros conocidos grupos en el que se llamó Arde la Calle. Un Tributo a Radio Futura. Hasta el anuncio de este nuevo proyecto para el 2007, lo último que se había oído de los hermanos Auserón (Santiago y Luís), fue la gira del año 2005, de nombre Las malas lenguas, que se acabó convirtiendo en disco. Esta vez las canciones no eran suyas sino una revisión de clásicos de los 50, 60 y 70.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad