Snow Patrol pone en marcha un centro para apoyar a jóvenes músicos en Belfast

Una antigua destilería de whiskey de la capital norirlandesa será la sede de este nuevo centro

El Oh Yeah, una antigua destilería de whiskey situada en el distrito de la catedral de la capital norirlandesa, estará dotado de varios locales de ensayo, un estudio de grabación, un escenario, una cafetería y varias oficinas donde poder incubar nuevos negocios musicales.

''Necesitamos un nexo para concentrar la energía y unir el panorama musical de Belfast de una forma en que no se ha hecho hasta ahora'', afirma Lightbody. ''Qué no habría dado Snow Patrol por haber dispuesto en su momento de consejo profesional, espacio para ensayar, un lugar donde hacer y escuchar música y donde conocer gente que un día podría cambiar tu vida'', añade.

''Creo que es una idea fantástica para Belfast'', explica Tim Wheeler. ''El panorama musical en esta ciudad necesita algo como esto. Como músico norirlandés recuerdo lo difícil que fueron los comienzos. Encontrar sitios donde poder tocar y conocer gente que supiese de música era prácticamente imposible. No teníamos ni idea de cómo hacer que las discográfica nos hicieran caso, nuestras opciones eran muy limitadas en aquella época'', afirma.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad