Madonna irrumpe en la lista de superventas directa al nº 1 con 'The confessions tour'

El DVD + CD de la Reina del pop arrebata a Il Divo la primera plaza

Los españoles no hemos podido resistir la tentación de acudir a las tiendas para poder ver en el salón de casa lo que no se pudo ver en vivo ya que el pasado tour mundial de la Reina del pop no recaló en nuestro país. Un nuevo número 1 para la cantante que se suma a la presencia entre los primeros puestos de su álbum Confessions on a dance floor (nº 39) y que la próxima semana cumplirá un año de permanencia.

La otra gran novedad de la semana es el tercer puesto de Norah Jones con su nuevo disco Not too late. La neoyorquina, que deslumbró en el panorama mundial hace un lustro con Come away with me, ha hecho debutar sus nuevas composiciones, firmadas de su puño y letra, tan solo un puesto por debajo de la formación de ópera-pop.

Una de las grandes subidas de la semana la protagoniza el recopilatorio Todo ABBA del cuarteto sueco que se queda en el nº 4 tras ascender 13 puestos. También sube, aunque más moderadamente, La Quinta Estación con El mundo se equivoca (nº 6). Después de siete semanas en lista logran su mejor posición consiguiendo así el reconocimiento en ventas en España.

El resto de posiciones del Top Ten es para La Oreja de Van Gogh (nº 5), Amaral (nº 7), Luz Casal (nº 8), Soraya Arnelas (nº 9) y Alejandro Sanz en décimo lugar. Capítulo aparte merece el discreto debut de la banda sonora de la película Dreamgirls que, pese a los tres Globos de Oro y las ocho nominaciones al Oscar, ocupa el puesto 55.

Sin grandes cambios en singles

La tranquilidad vuelve a ser la nota predominante en la lista de sencillos de nuestro país que sigue comandada por Rafael González-Serna y su himno Al final de la palmera seguido de SFDK, U2 y La Mala Rodríguez.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?